Cirugía y anestesia

Cuando llega el momento de operar a nuestra mascota, llega el momento de elegir bien. Elegir QUIÉN, CÓMO Y DÓNDE realizará la anestesia y cirugía.

Su vida dependerá de esa elección.

En VET & VET somos especialistas en cirugía:

  • El Dr José Ortega es licenciado en Veterinaria por la Universidad de Córdoba en la especialidad de Medicina y Cirugía animal.Es miembro del Real Colegio de Veterinarios Cirujanos de Londres, Inglaterra.
  • Desde el año 2001 es Veterinario Oficial del Reino Unido por la Universidad de Glasgow, Escocia.
  • La Dra. María Jesús Alcaide es licenciada en Veterinaria por la Universidad de Córdoba en la especialidad de Medicina y Cirugía animal.
  • Es miembro del Real Colegio de Veterinarios Cirujanos de Londres, Inglaterra.
  • Desde el año 2001 es Veterinaria Oficial del Reino Unido por la Universidad de Bristol, Inglaterra.

Cirugía

  • Cirugía torácica: hernia diafragmática, neoplasias, resección pulmonar, derrame pleural, abscesos y torsiones pulmonares, neumotórax, hemotórax, etc.
  • Cirugía intestinal: enterotomía, enterectomía, cuerpos extraños, anastomosis intestinal, enteroplicatura, cirugía colorrectal, colectomía subtotal, neoplasias, etc.
  • Cirugía gástrica: cuerpos extraños, gastrotomía, gastrectomía, piloroplastia, neoplasia gástrica, dilatación de estomago, torsión de estomago, gastropexia, etc.
  • Cirugía hepática y del sistema biliar: neoplasias, hepatectomía, biopsias hepáticas, colelitiasis, colecistotomai, colecistectomía, etc.
  • Cirugía sistemas reproductivo y genital femenino: neoplasias mamarias, neoplasias uterinas, piometra, prolapso de útero-vagina, cesáreas programadas y de urgencia, ovariohistectomía por el flanco, ligadura de trompas, episioplastia, etc.
  • Cirugía sistemas reproductivo y genital masculino: vasectomía, orquidectomia, fimosis, reconstrucción de pene, neoplasias, etc.
  • Cirugía renal: nefrectomía, nefrolitos, cálculos, neoplasias, etc.
  • Cirugía uretral: uretrostomia preescrotal, escrotal y perineal, cálculos uretrales, etc.
  • Cirugía de la vejiga urinaria: cistotomía, cistectomía, colposuspension, cálculos vesicales, síndrome urológico felino, neoplasias, etc.
  • Cirugía del sistema respiratorio superior: ventanas nasales estenóticas, paladar blando, colapso laringeo, síndrome braquicefálico, neoplasias, etc.
  • Cirugía rectal y perianal: hernia perineal, fístulas, prolapso rectal, neoplasias de sacos anales, neoplasias, etc.
  • Cirugía sistema hemolinfático: linfedema, neoplasia esplenica, torsión esplenica, esplenectomía parcial y total, etc.
  • Cirugía de la cavidad oral: paladar hendido, fístula oronasal, mucoceles, neoplasias, etc.
  • Cirugía del ojo: entropión, ectropión, prolapso del tercer parpado, proptosis, enucleación, neoplasias, etc.
  • Cirugía del oído: otohematoma, otitis, ablación del canal auditivo, técnica de Zepp, osteotomía de la bulla timpánica, cuerpos extraños, neoplasias, etc.
  • Cirugía plástica y reconstructiva.
  • Traumatología y ortopedia: rotura de ligamento cruzado craneal, rotura ligamento cruzado caudal, meniscectomía parcial, meniscectomía total, luxación medial de rotula, luxación lateral de rotula, displasia de cadera, fracturas, etc.

Procedimiento

Una vez que hemos decidido que su animal necesita una cirugía para mejorar su salud o sobrevivir a una grave enfermedad, seguimos los siguientes pasos:

  1. Explicamos al propietario qué tipo de cirugía se va a realizar, qué ventajas tendrá para el animal y qué complicaciones puede tener. Respondemos a sus preguntas.
  2. Se realiza al animal una exploración física.
  3. Siempre recomendamos realizar antes de cualquier cirugía una serie de pruebas, conocidas como pruebas de anestesia o estudio prequirúrgico. En el se incluyen un hemograma y bioquímica completos, radiografías de corazón y pulmones y un electrocardiograma.
  4. Elaboramos un protocolo anestésico individualizado y especifico para el paciente.

Instalaciones

Todas nuestras intervenciones quirúrgicas se realizan en un quirófano equipado. Disponemos de máquinas de anestesia inhalatoria, monitorización cardíaca, monitorización pulmonar, generador de oxígeno, control de vitales etc.

Anestesia

Usamos solamente los mejores y mas seguros productos anestésicos para poder ofrecer una anestesia de gran calidad.

Durante la anestesia, el paciente esta intubado en todo momento, recibiendo oxigeno a través de un concentrador, y monitorizando en todo momento sus funcione s vitales como actividad cardíaca, actividad pulmonar, tensión arterial etc.

La recuperación de la anestesia se lleva a cabo en un ambiente tranquilo, con mascara de oxigeno, monitor cardiaco, infrarrojos para controlar la temperatura corporal y vigilado en todo momento por veterinarios.

¿Quiere saber más sobre nuestras anestesias?  Pinche aquí:  Anestesia

Casos de cirugía en VET & VET

Infección de útero. El caso de Perla.

  Las infecciones de útero suelen ser frecuentes en perras y en edades avanzadas. El caso de Perla no suele ser frecuente por tratarse de una gata. Además, joven de 2 años de edad. Sus síntomas eran inespecíficos. En las… leer más

Dama. Prolapso del tercer párpado.

  El prolapso o eversión de la membrana nictitante ( ojo de cereza ) está causado por el agrandamiento y prolapso de la glándula del tercer párpado, una condición asociada con anormalidad o laxitud del tejido conectivo que ancla la… leer más

” Chico “. Recuperación de mordedura grave en cuello.

  AVISO: Contiene imágenes que pueden resultar desagradables a personas sensibles   “Chico” es un bichón maltés de 16 años de edad. Al pobre le atacó un perro de gran tamaño en el cuello y casi lo mata al instante.… leer más

Ver más casos Conoce a los doctores

Medicina Integrativa

Facebook