Casos y artículos

” Chico “. Recuperación de mordedura grave en cuello.

 

AVISO: Contiene imágenes que pueden resultar desagradables a personas sensibles

 

“Chico” es un bichón maltés de 16 años de edad.
Al pobre le atacó un perro de gran tamaño en el cuello y casi lo mata al instante. En esta zona se encuentran vasos importantes como la yugular y la carótida, además de la tráquea.  Muchas veces, la diferencia entre la vida y la muerte depende de pocos centímetros, que son los que hacen que un colmillo atraviese arterias importantes o no.

 

El desgarro de piel y musculatura suele ser espectacular en este tipo de ataques:

En su caso, además de la cirugía, su anestesia era delicada debido a su edad ( 16 años ) y a su estado de salud ( enfermedad renal y hepática descubiertas al realizar las pruebas de anestesia previas ).

El desbridado de los bordes de la herida sin vitalidad, la identificación cuidadosa de estructuras vasculares y un afrontamiento por capas de la zona permitieron que todo saliera bien.

 

 

A “Chico” lo estuvimos viendo cada 2 días como seguimiento de su estado de salud y chequeo de la gran cicatriz.

 

 

Todo fue muy bien. En pocos días había cicatrizado sin problemas y comía con normalidad. No tuvimos complicaciones y a las 2 semanas le retiramos los puntos.

 

 

 

La historia de ” Chico ” tuvo final feliz. En parte por suerte de que los colmillos no perforaran la carótida o tráquea por muy pocos centímetros, y en parte por la rápida actuación de sus dueños en el momento del accidente y su dedicación al cuidado de él en los días de postoperatorio.

A sus 16 años, puede seguir disfrutando de la vida.



Etiquetas:

Facebook