Casos y artículos

” Bambú “. Su historia.

“Bambú” es un Yorkshire macho de 2 años, que vive con su dueña, una señora de muy avanzada edad. Fue un regalo de uno de sus nietos y le hace compañía desde entonces. Cuando puede lo saca a la calle a dar un paseo, pero la mayor parte del tiempo lo pasa dentro de casa, pues a ella le cuesta trabajo andar.

La cuestión es que a “Bambú”, cosas de su raza, se le queda pequeña la casa de cuando en cuando. Además, ya a su edad las hormonas le piden otras cosas que quedarse a ver la vida tras los cristales. Así que hay días en que intenta escapar. Cuando llega el cartero, el repartidor o alguna visita. Intentos frustrados por la rápida acción de aquellos visitantes. Pero un día ocurrió lo que se veía venir. Recibimos la llamada de la señora contándonos que su “Bambú” se había escapado, entre llantos. Comunicamos su pérdida a través del microchip y algunos familiares colgaron carteles.

A los dos días nos trajeron a “Bambú” , junto con su dueña, y nos contaron que acababan de encontrarlo en la puerta de la casa. Se había ido de perritas. Además de una cara de satisfacción por la aventura, el pobre traía graves lesiones en la zona de la cadera y abdomen. La sangre fresca se mezclaba con sangre seca, y no podía andar del todo bien.

Decidimos dejarlo hospitalizado con nosotros. El diagnóstico: luxación de cadera izquierda y lesiones por abrasión en distintas partes del cuerpo. Supusimos que había sido atropellado.

Necesitó un tiempo para recuperarse, y se recomendó la esterilización para evitar más fugas, como así se hizo. Tras unos días, volvió a casa con un clavo en la cadera, dos testículos menos y una gran sonrisa en su cara,  tras demostrar que no hay fronteras para el amor.



Etiquetas:

Facebook